sábado, 8 de junio de 2013

Cheesecake de chocolate blanco:


El otro día me invitaron al cumpleaños de un amigo y me dejaron encargargada del postre. La verdad es que me pilló de sorpresa y no tenía tiempo de hacer algo muy laborioso así que mi amiga Inma, mujer práctica donde las haya, me dijo que hiciera esta tarta en la Thermomix, que además de rápida y facil esta de muerrrte. Y así lo hice, os aseguro que fue un éxito total. Tanto fue el éxito que la he añadido a mi repertorio habitual.




Ingredientes:
  • 150gr. de chocolate blanco.
  • 500ml. de nata líquida.
  • 250 de queso cremoso.
  • 250ml. de leche (yo sólo tenía semi)
  • 130gr. de azúcar.
  • 1 1/2 sobre de cuajada.
  • 2 paquetes de Oreo.
  • 1 cucharada colmada de mantequilla (unos 60 gr.).

Elaboración:
  1. Triturar las galletas en la máquina y poner en la base de la tarta. Incorporar la mantequilla derretida y hacer una masa para cubrir la base de la tarta, aplastando poco a poco con los dedos. Meter en la nevera para que se enfríe mientras preparamos la crema.
  2. Poner el chocolate blanco en la máquina y triturar 10 seg/vel.7
  3. Añadir la nata, la leche, el azúcar, la crema de queso y la cuajada. Mezclar 10min/100º/vel.3
  4. Comprobar la textura de la crema, tiene que tener consisitencia de miel, si está muy líquida programar 2 minutos más.
  5. Verter la crema sobre la base de galletas y meter a la nevera 24 horas.
  6. Desmoldar y decorar como más os guste.



La base de la receta original era con galletas tipo digestive, pero a mi me apetecía más el toque de chocolate de las Oreo, y la verdad es que quedan genial.

Bueníiiisima, hacedme caso y hacedla.
Si no tenéis máquina da igual, mezclad los ingredientes de igual manera y poner al baño María moviendo sin parar para que no se queme hasta conseguir la textura deseada.
Ya me contaréis, besitos....





No hay comentarios:

Publicar un comentario