domingo, 21 de abril de 2013

Cupcake cheesecake



¡¡¡¡¡ Nos vamos de barbacoa !!!!! y cómo no, yo llevo el postre. ¿Que qué voy a llevar?...... pues cupcake, claro.
Cuando salimos a comer tengo que acabar la comida con algo dulce, si no falta algo, ¿verdad? y como me encanta la tarta de queso, porque creo que es suave y no muy pesada, el otro día pensé: "toca cupcake de tarta de queso". Sí señor, eso es lo que he hecho y creedme cuando os digo que realmente sabían a tarta de queso.




He visto varias recetas por ahí, pero ninguna llevaba crema de queso en la masa y yo he añadido, aparte del queso, algún cambio más. Me han quedado genial.

Ingredientes para 12 cupcakes: 
  • 100 gr de aceite suave.
  • 190 gr de azúcar blanco.
  • 2 huevos L.
  • 60 ml leche semi.
  • 170 gr de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura Royal. 
  • 2 cucharadas grandes colmadas de queso crema (Philadelphia o similar).
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • Galletas maría.
  • Mermelada de frambuesa.
  • Una pizca de sal. 
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos, y cuando estén bien mezclados añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
Incorporamos el queso, la vainilla y la leche y mezclamos bien.
A continuación, añadimos  la harina con movimientos circulares y suaves, hasta integrarla por completo.
Repartimos la mezcla en los moldes, rellenando solo 1/3 del papelito y horneamos durante 10 minutos con el horno sólo por abajo y 12 minutos con el horno por arriba y por abajo o hasta que un palillo salga limpio.
 Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.





Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro del cupcake y rellenamos con mermelada de frambuesa.



Ahora la crema de queso:

  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia)
  • 120g mantequilla.
  • 250g de azúcar glass
Batimos la mantequilla (la saqué 15 minutos antes de usarla, porque como lo hice con la Thermo no necesito que esté templada para asegurar la temperatura, si lo vais a hacer con batidora normal o a mano debéis sacar la mantequilla 18-20 horas antes) con el azúcar glass en la Thermomix a vel 4,5, hay que tener mucho cuidado porque si el recipiente se calienta nos echará a perder la crema, por eso batimos poco tiempo y con mucha vista. Una vez se ha mezclado bien, ponemos la mariposa y añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No hay que batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.
Ahora que empieza el calor las cremas son mucho más delicadas, por lo que aseguraos que el queso esté bien frio.
Decoramos los cupcakes con una manga pastelera y con lo que más os guste.




 Aquí está mi hija intentando coger uno, no nos deja ni acabar con las fotos....



 Para acabar ponemos sobre la crema mermelada de frambuesa y galletas trituradas tóscamente sobre nuestro cupcake.




 Sólo me queda decir que han triunfado con mis amigos..... y eso es una satisfacción muy grande para mi.


3 comentarios:

  1. Hola Virgi, me han encantado estos cupacake, me quedo por tu blog como seguidora y te animo a seguir el mío que también espero que te guste: http://lasrecetasdesafa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también ando detrás de hacerme una experta, creo que vamos por buen camino, tienen muuuuuy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene una pinta impresionante!!!!!

    Por cierto, espero que tu marido disfrute su nuevo objetivo macro, seguro que te hará unas fotos preciosas para el blog! :-)

    Saludos.
    Julián.

    ResponderEliminar