domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcake de naranja y chocolate:



Estos cupcake los van a probar mis compis de la oficina, asi que esta vez el jurado se amplía, a ver qué tal.




Son de naranja y desprende un aroma..... además el chocolate les va genial, es una combinación que siempre gana.




Aquí tenéis la receta:


Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 115 gr de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de azahar.
  • 120 ml de zumo de naranja.
  • 120 gr de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal. 
  • ralladura de piel de una naranja.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde.
Tamizamos la harina con la levadura y apartamos.
 En la Thermomix, batimos el azúcar con la mantequilla, a vel. 3,5 y aumentamos a 4,5.
Sin dejar de batir añadimos los huevos y el extracto de azahar y el zumo de naranja.
 A continuación, añadimos  la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea, es importante no batir muy rápido la harina, vel. 2.5, por que si no quedarán apelmazados.
 Repartimos la mezcla en los moldes, rellenando solo 1/3 del papelito y horneamos durante 10 minutos con el horno sólo por abajo y 12 minutos con el horno por arriba y por abajo o hasta que un palillo salga limpio.
 Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.





Ahora la buttercream de chocolate:


  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr de azúcar glass.
  • 150 gr de chocolate postres Nestlé.
  • 2 cucharadas de leche semi.

Comenzamos derritiendo el chocolate con la leche en el microondas, con cuidado que no se queme. Tenemos que dejarlo enfriar, pero sin que se vuelva a poner duro, si el chocolate está caliente derretirá nuestra mantequilla y será un desastre.
Sacamos la mantequilla de la nevera entre una y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.
Si la vais a hacer con la Thermomix sacadla 30 minutillos antes y bastará.
Tamizamos el azúcar glass. Ponemos la mariposa, y batimos mantequilla con azúcar a veloc. 3,5 a 4  hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea y añadimos el chocolate, tenemos que tener muchísimo cuidado si lo hacemos en la máquina, porque la Thermomix se calienta y eso nos estropearía totalmente la crema, por eso estar super pendientes, no pongo tiempo, unos 3,5 minutos. La crema tiene que tener consistencia de helado.
  Echamos la crema en la manga pastelera y con una boquilla ancha  decoramos, haciendo un círculo de dentro hacia fuera.






Bueno deciros que los acabo de probar y estan buenísimos, bueno yo sólo un pellizquito, que me estoy poniendo.....




El aroma de azahar le da un toque muy especial, y mezclado con la crema de chocolate y el crocanti de almendra que lleva por encima....... genial.


Os dejo ya que es domingo in the night y estoy cansadíiisima del finde.

¿Quién dijo que los fines de semana eran para descansar?  SOCORROOOO!!!!!

2 comentarios:

  1. Pues si,la verdad es que publicar un domingo por la tarde es de nota, pero hay que decir que estos también te han quedado muy bien.....y tus compañeros de oficina se habrán chupado los dedos.
    De todas formas, y con todo mi cariño, te digo que lo de la buttercream no está mal, pero que para cuando una forma diferente de cubrir los pastelitos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que me chupé los dedos, tengo el privilegio de ser una de las catadoras oficiales de estos manjares, porque yo lo valgo (y Virginia también), aunque yo me merezca un respeto por ser mayor que ella...
    Ánimo, guapa, me sorprendió que acometieras esta empresa y estoy muy contenta por ti porque estas cosas estimulan e ilusionan. Me gusta verte así, no lo dejes, y si piensas montar una empresa yo me encargo de las relaciones públicas.
    Un besico y adelante. Tu amiga la de enfrente.

    ResponderEliminar