domingo, 17 de marzo de 2013

Cupcake Brownie con nueces y crema de chocolate blanco



Pues qué decir, si no que estos son unos de los mayores éxitos que he tenido desde que emprendí mi viaje por el mundillo de los cupcake.




Sabéis la satisfacción tan grande que se siente cuando alguien te dice:" Oye ¿qué lleva esto que me provoca una sonrisa de tonto todo el rato mientras me lo como? y no se me quita ¿eh?.
Pues eso es lo que me ha dicho mi marido mientras se comía uno de  ellos, y es que esa mezcla de chocolate negro intenso, con un toque avainillado, mezclado con trocitos de nueces que todavía crujen, es genial, y más aún si lo coronamos con una exquisita crema de chocolate blanco.




En un principio pensé en hacerlos con buttercream de chocolate negro, pero luego lo pensé y me pareció un poco excesivo tanto chocolate y, francamente, quedan mucho mejor con el chocolate blanco.






Aquí tenéis la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes:


  • 120 gr de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar.
  • 120 gr de chocolate postres Netslé
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo uso Madagascar, la venden en Supercor, va bastante bien)
  • 70 gr de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal. 
  • Nueces al gusto, yo las troceé un poco con los dedos, porque me gusta que se noten los trocitos, y unas cuantas para decorar.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde.
Tamizamos la harina con la levadura y apartamos.
Troceamos el chocolate y lo ponemos junto con la mantequilla a fundir en el microondas, con cuidado que no se queme.
Esperamos que se enfríe un poquito.
En la Thermomix, batimos el azúcar con el chocolate fundido, a vel. 3,5 y aumentamos a 4,5.
Sin dejar de batir añadimos los huevos, uno a uno.  A continuación, añadimos  la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea, es importante no batir muy rápido la harina, vel. 2.5, porque si no quedarán apelmazados.
 Repartimos la mezcla en los moldes, rellenando solo 1/3 del papelito y horneamos durante 10 minutos con el horno sólo por abajo y 12 minutos con el horno por arriba y por abajo o hasta que un palillo salga limpio.
 Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Yo esta vez no lo he hecho en la Thermomix, si no a mano como toda la vida, mezclando en el mismo órden que he descrito en la receta, pero en un bol y con varillas manuales.





Ahora la buttercream de chocolate blanco:


  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr de azúcar glass.
  • 150 gr de chocolate blanco Nestlé postres.
  • 2 cucharadas de leche semi.

Comenzamos derritiendo el chocolate con la leche en el microondas, con cuidado que no se queme. Tenemos que dejarlo enfriar, pero sin que se vuelva a poner duro, si el chocolate está caliente derretirá nuestra mantequilla y será un desastre.
Sacamos la mantequilla de la nevera entre una y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.
Si la vais a hacer con la Thermomix sacadla 30 minutillos antes y bastará.
Tamizamos el azúcar glass. Ponemos la mariposa, y batimos mantequilla con azúcar a veloc. 3,5 a 4  hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea y añadimos el chocolate, tenemos que tener muchísimo cuidado si lo hacemos en la máquina, porque la Thermomix se calienta y eso nos estropearía totalmente la crema, por eso estar super pendientes, no pongo tiempo, unos 3,5 minutos. La crema tiene que tener consistencia de helado.
  Echamos la crema en la manga pastelera y con una boquilla ancha  decoramos, haciendo un círculo de dentro hacia fuera.









Mirad qué pintaza tienen con el colorcillo marrón del chocolate y los trocitos de nuez.





Pues hacedlos porque estos seguro que no fallan, éxito asegurado, ñam....ñam...

Esto es todo por hoy, el finde que viene más, que ya estoy pensando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario