martes, 19 de febrero de 2013

Cupcake de vainilla con buttercream de Nutella

Esta ha sido mi primera experiencia con los cupcakes y todo lo que supone, es decir, cremas, boquillas, mangas, papelitos....uffff, muchas cosas para algo tan pequeño... pero qué monos me han salido.
El horno me falló y quedaron un poco apelmazados, así que para la próxima ya os diré que hago con el tema.





A que me han quedado monos.......?





Y el sabor..... buenísimo, esa mezcla de vainilla y la buttercream de Nutella......increíble.




Ingredientes para el bizcocho:
    • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
    • 220 g de azúcar blanco 
    • 3 huevos M 
    • 200 g de harina 
    • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
    • 120 ml de leche semidesnatada 
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Ingredientes para el buttercream de Nutella:

- 150g de mantequilla sin sal
- 150g de azúcar glass
- 3 cucharadas hermosas de Nutella

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.

Tamizamos el azúcar glass. Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.
Echamos la crema en la manga pastelera y con una boquilla ancha nos ponemos a decorar, haciendo un círculo de dentro hacia fuera.

Encima podéis decorar con lo que queráis, yo en esta ocasión unos corazoncitos blancos.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Enhorabuena por tu blog, te ha quedado muy chulo. Los cup cake no son lo mío, porque entre otras cosas no se me da bien la "repostería creativa", pero valoro todo ese esfuerzo, así es que ¡¡¡ánimo!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feli yo agradezco que no sean lo tuyo porque como te salgan como los bizcochos..... vaya competidora me iba a salir.
      Tus bizcochos son los mejores que he probado en mi vida.

      Eliminar